Aunque a primera vista, pueda parecer difícil o laborioso, los bordados y puntadas para bordar a mano son divertidos y con práctica, pueden llegar a ser bastante fáciles.

Para empezar poco a poco, hoy vamos a conocer 4 tipos de puntadas que nos darán mucho juego:

 1. Pespunte

Crea una línea continua y es bueno para el bordado a mano de telas, o para delimitar un diseño.

Comienza tirando de la aguja y el hilo a través de la tela y haz una puntada hacia adelante (esta puntada siempre se direcciona de Derecha a Izquierda). Desde abajo, el espacio de la aguja de la longitud de la puntada deseada, tira hacia arriba a través de la tela, y lleva la aguja y el hilo hacia abajo, y hasta el final de la puntada anterior.

 2. Puntada de Tallo

Debe su nombre a ser el punto común que se utiliza para los tallos de las flores y vides.

Se crea una puntada recta hacia adelante y se lleva la aguja y el hilo de arriba a abajo de la tela, pero en vez de pasar por el centro de este punto inicial, traerá la aguja hacia arriba justo al lado de la puntada.

tallo tut tallo 2

3. Puntada de satén

Un buen punto de relleno son las puntadas para bordar de satén porque crea una apariencia suave.

Toma tu aguja y el hilo de coser y crea una puntada. Lleva la aguja de nuevo justo al lado del lado opuesto de la puntada inicial. Mantén los puntos de sutura cerca de la otra, como se requiere para llenar el patrón o diseño que estás trabajando.

saten

saten 2

4. Puntada de Cadena

Toma tu aguja y el hilo de coser y crea una puntada, pero antes de apretar el hilo de todo el camino a través del tejido, y permite que se forme un bucle.

Lleva la aguja a través de este bucle con el fin de atar su extracción hasta el final a través de la tela y tirar.

Coloca la aguja, ya sea directamente en el agujero que acaba de ser cosido, o cerca de el, y tira a través de la creación de otro bucle al no tirar del hilo completamente a través de la tela.

Tira de la aguja hacia arriba a través del lazo para atar y tirar. Repite los pasos para continuar la cadena. Y cuando llegues al final de la cadena, sólo tienes que crear un pequeño punto sobre el bucle.

cadeneta   cadeneta 2

En próximas entradas, explicaremos otros tipos de puntadas para bordados, con las que poder seguir avanzando y con muchas más opciones para elegir. Esperamos que os haya sido de interés.

Fuente: www.creativiu.com

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

©2019 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?