mantenimiento básico en tu máquina de coser

Si dispones de una máquina de coser, habrás comprobado que en algunas ocasiones surgen fallos y/o problemas con los que no contabas. Para conocerlos y poder evitarlos puedes buscar en nuestro blog un par de entradas que escribimos hace un tiempo tituladas “solventar fallos en tu máquina de coser”.

Pero puede que el problema siga persistiendo ya que existen otros inconvenientes que puede originar tu máquina de coser. Estos contratiempos pueden ser debidos a que no le estás aplicado un mantenimiento adecuado. Recuerda además que trabajar con elementos de calidad también minorarán estos posibles fallos, pues tu máquina de coser se merece un buen trato.

PRIMEROS PASOS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU MÁQUINA DE COSER

Quizá lo que te vayamos a contar ahora te resulte de lógica, pero desde nuestra experiencia de servicio técnico de reparación y mantenimiento de máquinas de coser, te podemos asegurar que muchos usuarios no realizan estos tres sencillos pasos:

  • Cubrir la máquina cuando se termina de trabajar con ella. Esto evitará algo tan sencillo como es que se pueda acumular polvo y suciedad en partes de la misma, que luego quizá resulte muy costoso de limpiar o sustituir alguna pieza dañada. También con este simple gesto mantendrás tu máquina alejada de la luz solar.
  • Leer el libro de instrucciones de la máquina de coser. Muchas veces damos por hecho que conocemos a la perfección el uso de la máquina;  pues bien en casi la mitad de las ocasiones en que una máquina llega con algún problema es porque el usuario no sabe exactamente cómo utilizarla. En ocasiones han manipulado alguna de sus funciones creyendo que era correcto, otras veces han introducido erróneamente alguna pieza, etc.
  • No forzar la máquina. Si la máquina de coser no trabaja como debería, lo que debes hacer  es detenerla de inmediato y consultar el manual de instrucciones. Si aún no estás seguro de que la solución que te ofrece sea la idónea, no dudes en contactar en algún servicio técnico.

REALIZAR UNA LIMPIEZA DE TU MÁQUINA DE COSER

La forma de mantener tu máquina de una forma espléndida, es realizando una limpieza con frecuencia. Debes tener en cuenta el uso que la das, ya que si eres una persona que trabaja todos los días con ella, lo más recomendable es que le hagas una limpieza todas las semanas.

Para llevarla a cabo, debes contar con algunos elementos tales como un cepillo, tela y destornillador. No olvides desenchufar tu máquina de la red para evitar accidentes.

¡Ojo! Es muy muy importante que no toques nada si no conoces bien las partes de la máquina, pues si desmontas alguna pieza y luego no sabes encajarla adecuadamente, puede ser peor el remedio. Como truco te diré que puedes hacer algunas fotos por si luego tienes dudas de cómo volver a montar todas las piezas.

No obstante, si no sabes cómo hacerla o tienes dudas, lo más conveniente es que solicites asesoramiento a un profesional del sector, bien sea encargando esta tarea, o que te muestre cómo ejecutar una limpieza a fondo de tu máquina, para que así la puedas llevarla a cabo tú, sin peligro ni problemas.

MANTENIMIENTO BÁSICO A TU MÁQUINA DE COSER

LUBRICAR TU MÁQUINA DE COSER             

Una vez que tengas tu máquina de coser limpia de suciedad, lo más acertado es que procedas a lubricarla. De todos modos lee siempre antes el manual de la máquina, pues en el mismo te indicará la frecuencia y la forma de lubricar tu máquina.

Utiliza siempre un aceite de calidad especial para máquinas de coser, ya que solo debes emplear muy poca cantidad y esto no te supondrá un gasto excesivo. Impregna de aceite las partes que tienen mucha movilidad de tu máquina, para que trabajen suaves y no rocen con ninguna otra parte, evitando así alguna avería.

Importante: Después de haber limpiado y lubricado tu máquina, enciéndela y comienza a coser un retal de tela vieja. Hazlo con cuidado comprobando que la máquina vaya cosiendo normal, y mucho más suave que antes de haberla limpiado y lubricado. También es aconsejable hacer esta operación para que la máquina suelte el aceite que haya podido quedar, por lo que podrás ver que el trozo de tela que estás cosiendo, puede quedar con manchas del aceite de la lubricación. No dejes de coser hasta que le tela ya no aparezca con manchas.

ACEITE LUBRICANTE EN SPRAY
PINCEL LIMPIEZA MÁQUINA DE COSER

Una vez que hayas seguido los tres pasos iniciales que te hemos recomendado, y hayas limpiado y lubricado tu máquina de coser, comprobarás que su vida útil se alargará en el tiempo.

No obstante, y tal y como te hemos aconsejado en todo momento, si encuentras cualquier traba en este pequeño mantenimiento, o tienes alguna otra cuestión que comentarnos, desde Macoin, servicio técnico profesional, estaremos para lo que nos quieras comentar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?