¿Os habéis parado alguna vez a pensar qué sería de nosotros sin cremalleras?. Las cremalleras cierran bolsos, bolsillos, estuches, abrigos, ajustan nuestros pantalones y faldas y rematan los vestidos.

Como dato histórico, citar que las cremalleras fueron inventadas en 1851 por Elias Howie, inicialmente para ser utilizadas en el calzado.

Las cremalleras se pueden dividir en dos grupos principales: Visibles e Invisibles.

Las cremalleras Visibles son aquellas que una vez cosidas dejan ver sus dientes por el exterior, mientras que las cremalleras Invisibles funcionan de tal forma que una vez cosidas, tanto sus dientes como las puntadas tras coserlas quedan ocultas.

CREMALLERA VISIBLES:

Dentro de las cremalleras visibles existen varios tipos:

  • CREMALLERA NAILON: De diente y cursor pequeño, estas cremalleras son muy utilizadas en la confección de pantalones, faldas, y también en artículos del hogar como cojines 
  • CREMALLERA CON SEPARADOR ESPIRAL: Esta cremallera tiene sus dientes fabricados con nailon y tienen forma de espiral, de ahí su nombre. Los dientes son de mayor tamaño y más resistentes, por ello se suelen utilizar para el cierre de chaquetas y cremalleras.
  • CREMALLERA CON SEPARADOR INYECTADA: De dientes cuadrados de plástico. Usadas, principalmente, en el cierre de prendas de abrigo y algunos complementos.
  • CREMALLERA CON SEPARADOR DE LATÓN: En este caso los dientes de la cremallera son metálicos, los que los hace también muy resistentes. En muchas ocasiones estas cremalleras, debido a sus acabados son también utilizados como elementos decorativos en la confección de chaquetas e incluso vestidos.

cremallera-inyectada-1

CREMALLERAS INVISIBLES:

Estas cremalleras son muy temidas por todos los que comienzan en la confección, pero con un par de trucos se consigue coserlas a la perfección.

Lo bueno de ellas es que solo hay un tipo, por lo que solo tendrás que elegir su largo, que suelen ir entre los 18 y 60 cm, y su color.cremallera-invisible-3

Sabiendo qué tipo de cremalleras hay y que todas ellas podéis encontrarlas en Macoin, ahora solo nos queda aprender como coserlas. Lo veremos en próximas entradas.

Fuente: www.skarlett.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando
¡OFERTA! CREMALLERA CONTINUA CARRIL 5 por sólo 0,60 €/m Ir a CREMALLERAS
× WhatsApp

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?