Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la confección, seguro que estos cuatro consejos te ayudarán a empezar de forma fácil:
1. – PREPARA TU KIT DE COSTURA:
El primer paso es tener todas tus herramientas preparadas y colocadas en un recipiente para no perderlas. Básicamente necesitas:
  • Cinta métrica.
  • Jaboncillo de marcar, tiza o creyón de cera blanco.
  • Alfileres y alfiletero.
  • Agujas.
  • Tijeras (deben ser muy afiladas para cortar la tela sin deshilacharla)
  • Dedal.
  • Hilos.
2. – CORTAR LA TELA DE FORMA CORRECTA:
Asegúrate de alinear correctamente el corte con la dirección del grano de tu tela. Para ello, pon tu tela en una superficie lisa como por ejemplo en un suelo limpio. En el caso de que prefieras hacerlo en una mesa, comprueba que ninguno de los lados de tu tela se queda colgando en el borde, ya que podría deformar el tejido. Si necesitas doblar y cortar, controla que la zona de doblado está perfectamente alineada con el grano de la tela y sobre todo, que tus tijeras estén bien afiladas.
3. – COSTURAS RECTAS CON LA MÁQUINA DE COSER:
Con una guía magnética, se consigue un margen de costura preciso y constante. De una manera fácil y sin forzar la vista, evitaremos que la línea de costura se desplace desde el inicio al final del dobladillo.
Pero si no tienes esta pieza, existe un truco muy a mano y es pegar un taco de pos-it en su lugar. Fíjate en este vídeo:

4. – CÓMO COSER UN BOTÓN A MANO:
Podemos encontrarnos con botones de 2 o de 4 orificios. El primer paso es enhebrar la aguja con hilo doble, atando un nudo al final. Damos una puntada recta en la tela antes de comenzar a coser el botón.
Truco a tener en cuenta: dejar un espacio entre tela y botón para evitar que se rompa. El punto final es dejar un nudo debajo del botón antes de cortar el hilo.
En este vídeo veréis lo fácil que es:

Una vez que tengamos esto controlado, os seguiremos contando más trucos en próximas publicaciones.
Y recuerda… para cualquier duda, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: macoin@macoinsl.com o por teléfono: 983 13 40 82.
Fuentes: www.tips-para.com, www.contrado.es

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

Cuéntanos en un correo qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, ¡Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?