como utilizar máquinas de presión y broches en la costura

En esta ocasión os hemos querido contar cómo funciona un accesorio de costura que resulta muy útil, y que quizá no hayas utilizado en demasiadas ocasiones, ya sea por desconocimiento o porque no lo hayas considerado útil. Se trata de una herramienta súper eficaz: las máquinas para insertar a presión broches, remaches, corchetes o botones.

CÓMO UTILIZAR OJALES METÁLICOS EN TUS PROYECTOS DE COSTURA

Colocar ojales metálicos es bastante sencillo si dispones de unas tenazas o remachadora con la que ayudarte, aunque también puedes realizar esta labor con otras técnicas. Los ojales metálicos se suelen utilizar para decorar una prenda, insertar un cordón en un pantalón, camiseta o chaqueta, para poder introducir la barra de unas cortinas confeccionadas, o quizá para la cuerda de un bolso o mochila.

Para colocar un ojal metálico, lo primero que debes tener en cuenta es que debes insertar una tela en el medio de la que vayas a trabajar, es decir entretelar la prenda.

Una entretela es un tipo de tejido con el que proteger la prenda en la que estás cosiendo. Las entretelas se pueden coser o pueden ser termoadhesivas, estas últimas mucho más cómodas, pues con la plancha se pegan y facilitan esa labor de forma considerable. Si vas a utilizar estas últimas que hemos mencionado,  las termoadhesivas, recuerda que en la mayoría de los casos no se debe aplicar vapor en la plancha. En el mercado existen entretelas para diferentes tejidos, como puedan ser elásticos o normales, por ejemplo.

Una vez que ya has puesto la entretela en tu proyecto de costura, el siguiente paso es realizar un agujero, y lo puedes hacer con la tenaza de costura, o con unas tijeras. Después debes colocar en las tenazas de costura, las partes del ojal. Te resultará realmente sencillo, pues solo deberás presionarlo y el ojal quedará colocado sin más problemas.

Esta es la opción más fácil para poner ojetes metálicos, pero como alternativa, también te diremos que puedes hacerlo con un martillo y una tabla de madera. Ten precaución al manipular estas herramientas, utilízalas con seguridad.

Los ojales también se denominan ojetes y eyelets, y puedes encontrarlos en nuestra tienda en varios tamaños. Aquí te mostramos los de diámetro de 8 mm, aunque también los tienes de 4 mm ,de 5 mm, y de 14mm que seguro que encajan con lo que estás buscando.

CÓMO UTLIZAR BROCHES Y/O BOTONES A PRESIÓN EN TUS PROYECTOS DE COSTURA

Este tipo de cierra resulta muy cómodo y fácil para diversos complementos y otras prendas, en especial para la ropa de niño. Debido a su sistema les resulta de mucha ayuda en sus primeros años, para ir poco a poco adquiriendo la autonomía que necesitarán a lo largo de su vida.

La remachadora es una herramienta que te facilitará esta labor, como ya hemos indicado anteriormente.

En nuestra tienda disponemos de un kit taladrador de botones a presión, que cuenta además con unos alicates con los que poder hacer orificios y también remaches, y con un amplio surtido de botones y ojales a presión, presentados en una caja que te resultará muy práctica para ordenar todas las piezas pequeñas.

ALGUNAS PRENDAS QUE LLEVAN BOTONES, OJALES O BROCHES A PRESIÓN

PANTALÓN VAQUERO CON BOTONES A PRESIÓN: El pantalón vaquero es una prenda que se usa en todas las épocas del año, y que es un imprescindible para todas las edades. La mayoría de los pantalones de este tipo llevan botones a presión, por lo que con la máquina que te hemos recomendado, podrás confeccionarlo siguiendo los pasos de este video.

CARTERA CON SNAP: Puedes colocar un snap, es decir un tipo de botón a presión, en infinidad de prendas. Hemos buscado un vídeo en el que fijan este tipo de cierre en una cartera, no te lo pierdas, queda vistoso y original.

CORTINAS CON OJETES: También puede que vaya siendo hora de renovar las cortinas de tu hogar, por lo que te animamos a que lo hagas ahora que ya conoces cómo poner ojetes para la barra. En el vídeo que hemos seleccionado, te damos unas ideas para poder coserlas de la forma más fácil

SUDADERA CON OJETES: Hemos dejado para el final un vídeo tutorial que creemos que te servirá de gran ayuda para coser a máquina una sudadera con ojetes y bolsillo central. En la época del año en la que nos encontramos, que mejor que animarnos a confeccionar una prenda que nos libere del frío. Asimismo podremos darle un acabado muy profesional con los ojetes para la capucha. Ahora tienes que elegir bien la tela que deseas coser, y ponerte manos a la obra.

Consúltanos todas tus dudas, ya sabes que trabajamos para ti.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

Cuéntanos en un correo qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, ¡Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?