Hace muy poco os dejamos una entrada hablando de los distintos tipos de costurero que hay pero, ¿de qué llenarlos para realizar nuestras labores de costura? Es evidente que no nos debe faltar aguja e hilo. Sin embargo, hay otros elementos básicos que, a priori podemos pensar que no son muy necesarios, pero probablemente los echaras en falta en algún momento.
Estos elementos son imprescindibles y completarán nuestro costurero para desarrollar cualquier trabajo. ¡Vamos a ver que nos encontramos!

1. AGUJAS.

Más que evidente, ¿no? Ya sea para coser tanto en máquina como a mano necesitarás tener agujas. Y lo ponemos en plural ya que nos vendrá bien tener varias de repuesto y de diferentes grosores y tamaños. Necesitaremos unas u otras en función de la tela y el hilo con el que vayamos a trabajar.
Además, en costura existen dos tipos de personas, las que enhebran la aguja sin mirar y las que tenemos un pulso para no robar panderetas ;). Nosotros somos de estas últimas y es imprescindible contar en nuestro costurero con un enhebrador de aguja.

2.HILO.

Otro evidente de nuestro costurero. Es importante que el hilo sea de calidad para evitar que se rompa o se quede enganchado. En nuestro costurero debemos tener, al menos, una bobina de hilo negro y otra de hilo blanco. Conocer las propiedades de los hilos nos ayudará a seleccionar el adecuado para cada proyecto. Os dejamos por aquí una antigua entrada donde os hablamos de los diferentes tipos de hilo de costura.

3. TIJERAS.

Otro elemento esencial son las tijeras. Es importante señalar que debemos tener unas tijeras exclusivamente para telas y no cortar hilo, papel u otros materiales con ellas ya que se desafilarán y perderán precisión. Hay diferentes tipos de tijeras para cada tarea.
Otra herramienta que podemos tener en nuestro costurero y que evitará que utilicemos nuestras tijeras para todo es el cortahilos. Una tijera especial para cortar los hilos cuando has terminado la costura.

4. DEDAL.

Algunas personas les resulta un poco incómodo utilizarlos pero una vez que te acostumbras no sabrás coser sin ellos. Los hay de metal u otros materiales pero lo realmente importante es que se te ajusten al dedo.

5. ELEMENTOS DE MEDIDA.

La cinta métrica y la regla son otros dos básicos de nuestro costurero. La cinta métrica nos permite tomar medidas, coser dobladillos… pueden ser de tela o de plástico. La regla nos ayudará a trazar los patrones o marcar la tela con total precisión.

6. MARCADORES.

Jabón de sastre, tiza en polvo, bolígrafos borrables…Todas estas herramientas tienen las mismas funciones, dibujar líneas de corte, trazar por donde va una costura o hasta donde debe llegar. La elección del marcador depende de tu gusto.

 

7. ALFILERES.

Otro básico y más que imprescindible en nuestras labores de costura. Nos ayudará a sujetar la tela y que no se mueva mientras cosemos. Podemos encontrarlos de diferente forma, tamaño y grosor. Tampoco podemos olvidarnos del alfiletero para tenerlos organizados.

8. DESCOSEDOR O ABRIDOR DE OJALES

Cuando un trabajo sale mal hay que descoserlo y volver a empezar. Puede ser una tarea un poco pesada, por ello tener un descosedor en nuestro costurero nos permitirá avanzar más rápido.

9. OTROS BÁSICOS

Nunca está de más tener elementos como botones, cremalleras, velcro… en nuestro costurero.

 

¿Echas de menos algún básico de tu costurero? Escríbenos en los comentarios que es para ti un «imprescindible» de tu costutero.
Puedes encontrar todas estas herramientas en www.macoinsl.com

Fuente: luluferris.com / mundocosturas.es / betsy.es / puntodelu.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?