La historia de la máquina de coser comienza en 1810 cuando el alemán Balthazar Krems construyó un mecanismo que cosía el punto cadeneta a través de una aguja que subía y bajaba al girar una manivela. En 1830 un sastre francés, llamado Barthélemy Thimonnier, hizo una máquina similar que se transformó en un éxito de ventas.

 1

En el año 1833 se construyó una nueva máquina, de la mano del norteamericano Walter Hunt. La diferencia consistía en que hacía un nuevo punto, el pespunte. Sin embargo, esta novedosa máquina no logró cobrar valor comercial.

En 1845 Elías Howe también inventó un modelo de máquina, que incorporó una aguja con el actual “ojo” que todos conocemos.

En 1851, la lanzadera alternativa que se usaba fue reemplazada por la lanzadera rotativa que Isaac Singer incorporó a su máquina de coser. Aunque las máquinas tuvieron éxito en el mercado, Singer fue demandado por copiar algunas de las ideas de Howe.

1851

Muchos otros intentos se hicieron para mejorar los mecanismos de la máquina de coser, haciéndola más rápida y precisa. Pero en 1851 fue cuando, a partir del aparato fabricado por el mecánico estadounidense Isaac Merritt Singer, que la máquina de coser cobró una especial importancia en el mercado.

En 1856, el socio de Singer, Eduard Clark, comenzó con la venta a plazo de las máquinas de coser. Poco a poco, el negocio fue creciendo, y en el año 1858 lanzaron un nuevo modelo, muchísimo más pequeño y liviano que el anterior, llamado “Family”. El negocio continuó con su crecimiento y expansión, abriendo fábricas en Europa, permitiendo que hacia el año 1875 la empresa ya fuese valorada en más de 13 millones de dólares, y que hoy en día, sea el mayor fabricante de máquinas de coser.

Este gran desarrollo de la máquina permitió también el crecimiento considerable de la industria del vestuario y el calzado. Permitió además que las máquinas de coser comenzaran a especializarse para realizar tareas de confección más especializadas, por ejemplo, la fabricación de ojales.

Hoy en día las máquinas de coser, que ya cuentan con motor, pueden llegar a realizar más de 7.000 puntadas por minuto. Además es posible encontrar máquinas bastante especializadas en nuestros hogares, pudiendo realizar tareas como coser en zig-zag, hacer ojales, bordar, coser botones, coser hacia atrás, etc.

juki-29z-copia

Esperamos que esta información os haya interesado tanto como a nosotros.

 Fuente: pubiciuario.wordpress.com
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

©2020 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?