ideas para coser a máquina complementos para navidad

Ya están muy próximas las fiestas navideñas, una época del año que suele ser muy agradable para muchos, aunque no nos vamos a olvidar que para otras personas no significan lo mismo. Lo que sí que es seguro es que siempre tenemos cerca a alguna persona que le encanta la Navidad, y por eso hemos decidido que este año sería buena idea que regalaras unos bonitos adornos para su casa. Si además en ese hogar hay niños cerca, la ilusión y el agradecimiento serán dobles.

¿Estás iniciándote en el mundo de la costura? Pues este post está enfocado para aquellas personas que quizá acaban de adquirir una máquina de coser, y aún no poseen de mucha experiencia. Comenzando por proyectos que no ofrezcan demasiada dificultad, las ganas de continuar en otros proyectos, irá proporcionalmente a su dificultad.

COSER A MÁQUINA UN CALCETÍN O BOTA NAVIDEÑA

Un buen adorno para estas fiestas, es la típica bota navideña para que Papá Noel o los Reyes Magos, puedan dejarnos algún detallito dentro de ella.

Para confeccionar a máquina una bota de navidad, debes disponer de los siguientes materiales, como son, un retal de tela navideña que nos llame la atención, cinta métrica, alfileres, hilos, forro acolchado, algún lazo u otro material por si deseas coserlo, y tu indispensable máquina de coser.

Lo primero que debes realizar es un patrón de tu bota. Puedes dibujarlo del tamaño que consideres, un buen tamaño sería más o menos 70 cm de alto y 45 cm de ancho, pero esto es mejor que cojas una cinta métrica y calcules el tamaño que realmente quieres. Seguidamente plasma este patrón en tu tela navideña, con el forro sujeto, bien por alfileres o como prefieras.

Una vez que has recortado la tela, cose con tu máquina los dos trozos, y recuerda hacerlo por el revés, es decir que tengamos a la vista el forro acolchado. Lo más adecuado es que nuestra bota tenga una cinta para que se pueda colgar, por lo que con un trozo de tela que nos haya sobrado de recortar, podemos coserla sin problema. Si además queremos que tenga un doblez en la parte superior, podemos coger otro estampado de tela para que destaque, y proceder a coserlo.

Cuando hayas finalizado este proceso, ahora si lo deseas puedes personalizarla, bien cosiendo a la misma algún lazo, o personaje, e incluso si dispone de bordadora, puedes coser el nombre de la persona a la que selo vayas a regalar.

Como puedes comprobar, este proyecto es muy fácil, no necesitarás demasiadas nociones sobre costura, así que ponte manos a la obra y descubrirás que al final confeccionarás con tu máquina de coser, unas cuantas botas navideñas.

COSER A MÁQUINA UN BOTA NAVIDEÑA

COSER A MÁQUINA UN CAMINO DE MESA NAVIDEÑO

Un camino de mesa es un complemento que no suele faltar en la decoración navideña de nuestras casas. Es una pieza que puedes coser a máquina de forma rápida y que no ofrece dificultad alguna. Lo más idóneo es tomar las medidas adecuadas, un ancho y largo que ofrezca sintonía con el mantel. Lo más complicado aquí será escoger una tela, pues existen multitud de estampados.

Hemos seleccionado un vídeo muy cortito, pues la complejidad  para coser a máquina un camino de mesa, es mínima:

COSER A MÁQUINA ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD       

Vamos a finalizar por algo tan típico como es adornar nuestro árbol. Podemos coser adornos de tantas formas como deseemos: estrellas, calcetines, gorros, corazones, campanas, árboles, etc.

La forma de confeccionarlos es muy similar a la de nuestra primera idea de la bota navideña, aunque la diferencia entre ambas es que en este caso precisaremos un relleno, y coser completamente el adorno.

Para el relleno puedes utilizar diferentes materiales, pero lo más adecuado es utilizar microfibra, que ofrece un mejor acabado.

COSER A MÁQUINA ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Quizá hayas pensado en muchas ocasiones iniciarte en la costura, pero piensas que es demasiado complejo y al final abandonas esa idea. Como has podido comprobar, en este post hemos pretendido animarte y mostrarte que – como en todas las labores-  todo es posible, pero como ya te hemos indicado anteriormente, es muy importante comenzar desde cosas sencillas. Además, estos proyectos que te dejamos aquí son muy especiales y una buena ocasión para demostrar a los demás de lo que eres capaz de hacer, incluso si nunca has cosido ninguna prenda. Sorprende a todos, coge tu máquina y disponte a coser un camino de mesa o una estrella para el árbol.

Como última premisa, recuerda que es imprescindible utilizar materiales de calidad, tanto en las herramientas de costura, como los materiales de confección final, pues en ello va tu seguridad y la calidad de los acabados.

Para cualquier consulta, como siempre estamos a tu disposición, y ¡prepara tu máquina para estas navidades!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?