La moda siempre ha estado muy unida al cine desde sus orígenes, principalmente durante la época dorada de Hollywood. Aún es mítica la frase de Cecil B. de Mille: «Quiero ropas que hagan soñar al público. No deseo que en mis películas aparezcan vestidos que uno podría encontrar en una tienda.»

Todos recordamos a las Grace Kelly, Rita Hayworth, Ava Gardner y Audrey Hepburn vestidas con esos trajes de alta costura. En aquella época, los magnates de la industria entendían que una parte de la magia estaba en el vestuario de las estrellas.

Uno de los más famosos trajes de Marilyn, el que vestía cuando cantó a Kennedy el famoso «Happy Birthday», fue obra de un experto en símbolos sexuales: Jean Louis, que pasará a la historia por el traje negro que llevaba Rita Hayworth en Gilda. Aquel modelo estaba inspirado en un cuadro y volvió locos a los hombres de medio mundo.

Marilyn_Monroe    rita_hayworth_en_gilda_quitandose_el_guante

Grace Kelly fue también soberbiamente vestida por otra diseñadora legendaria: Helen Rose, que creó los vestidos de princesa que Grace lució en una película profética, El cisne. Fue también la diseñadora de su traje de novia, elaborado con un encaje de cien años de antigüedad que compró a un museo. Aquel vestido fue el secreto más celosamente guardado de la Metro, y viajó de América a Mónaco en un baúl parecido a un ataúd para esquivar la curiosidad de los paparazzi.

xe_2015_03_grace-kelly

Desde entonces, la costura en el cine ha sido clave para transmitir la historia que nos cuentan y que siempre parezca real. A día de hoy podemos fijarnos en los cuidadosos trabajos tanto en cine como en televisión, que nos dan una idea de la calidad de la confección adaptada a cada época.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy tanto como a nosotros. Hasta la próxima!!

Fuentes: El Pais, www.blogdecine.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

©2019 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?