Cuando se teje crochet, se realiza el enlazado del hilado con una aguja con forma de gancho. De ahí que en algunos países, este tipo de tejido reciba el nombre de ganchillo.

Nadie sabe exactamente su antigüedad ni origen, sin embargo, en todas las culturas hay indicios que sugieren que es una práctica muy antigua. Con el tiempo, y a lo largo de todo el mundo, las guerras y las malas cosechas que dañaban la economía de comunidades convirtieron el crochet en una floreciente industria casera que los ayudaba a sostenerse.

Hoy en día, el crochet se ha hecho un hueco importante en la moda, tanto formal como informal, con multitud de posibilidades para todas las temporadas.

pareo vestido-tejido-a

BENEFICIOS:

El crochet tiene algo de adictivo, te hace bien y además te conecta con lo más primitivo: los procesos y los resultados de las cosas. En tiempos de consumismo de productos industriales, tejer te devuelve tu parte productiva y, en ese sentido, te hace más libre.

  1. – Relaja y ejercita la paciencia.
  2. – Te conecta contigo mismo.
  3. – Ayuda a concentrarte.
  4. – Es práctico y útil.
  5. – Te enriquece

¿QUÉ SE NECESITA PARA COMENZAR?

  • Un maestro/a. Es un aprendizaje muy visual y fácil de adquirir, pero se necesita alguien que te guíe. Hoy en día existen aplicaciones de móvil y mucho material audiovisual disponible en redes sociales, para todos los niveles. En Macoin te recomendamos que sigas este canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Panchonet
  • Hilos y agujas. Las agujas más recomendables son las de acero inoxidable. Además, están numeradas según el grosor del hilado.

ganchillo-crochet hilo-colombiano-para-tejer-crochet-50gramos-D_NQ_NP_544301-MLV20310264399_052015-F

TIPOS DE TEJIDO CROCHET MÁS UTILIZADOS:

  • Regulares e irregulares.
  • Redondos y cuadrados
  • Rectangulares y ovalados
  • Hexagonales y triangulares
  • Calados o tupidos
  • Planos o con volumen.

f22b11c922e09de60db31676710c9db4--crochet-triangle-crochet-squares  84697cf5d2c5474f7217c19ac843b299

Esperamos que haya sido un tema interesante. Desde Macoin podemos darte una atención personalizada para elegir las herramientas adecuadas. Además, si nos sigues en Facebook estarás al día de todas las novedades del mundo del crochet. No dudes en ponerte en contacto con nosotros!!

 

Fuentes: www.revistaohlala.com, www.mujerchic.com, www.tejercrochet.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

©2019 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?