I congreso internacional de sastrería naomoto

Los pasados  días 11, 12 y 13 de noviembre se celebró en la ciudad de Oviedo, el I Congreso Internacional de Sastrería. Este evento resultó ser todo un acontecimiento para los profesionales del sector de la costura, convirtiéndose en una cita ineludible para los que apoyamos y amamos esta profesión, por lo que -como no podía ser  de otra forma- Macoin no faltó al mismo.

Este Congreso ha sido organizado por  la Asociación Española de Sastrería (AES), el Gobierno del  Principado de Asturias y el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, que con su buen hacer, aunaron esfuerzos para poderlo llevar a cabo de una forma tan satisfactoria.

Esta convención se ha originado con una clara intención, que es la de mostrar y avalar la sastrería y la camisería como dos oficios con una larga tradición y esfuerzo.

NAOMOTO EN EL CONGRESO DE SASTRERÍA

Macoin aportó su granito de arena llevando a este Congreso, un equipo de planchado Naomoto. Se trata de una herramienta muy versátil, siendo uno de sus usos la sastrería, el cual fue muy acertado con su exposición.

La diferencia que Marca Naomoto es que consigue un excelente planchado aplicando una baja temperatura, gracias a su retorno de condensación. Dispone de diferentes modelos de planchas que se adaptan a cada cliente, dependiendo del planchado a realizar (caudal de vapor, temperatura, peso y ergonomía). Gracias a sus acabados tiene mucha más eficiencia energética, ya que al planchar a baja temperatura humedece menos la prenda y al complementarse con la aspiración de la mesa, tiene un mejor secado. El vapor que penetra en el tejido es seco, frío y con un gran caudal, lo cual ayuda mucho al tejido para que no se dañe ni aparezcan brillos.

La mesa, que en esta exposición fue rectangular, tiene una muy buena calidad de aspiración y soplado, regulable tanto en mesa como en manguero. Para el secado de la prenda no se necesita calentar ninguna de estas dos partes lo que implica un importante ahorro energético.

También hemos expuesto un cepillo de planchado vertical que se usa para dar el último toque a la prenda.

Mediante los distintos actos programados por AES, pasamos un emocionante fin de semana en el que además de conocer más a fondo este trabajo, disfrutamos de la gastronomía, arquitectura, historia , y como no, de la buena gente de Oviedo.

Por todo ello, hemos querido dedicar este post a este Congreso, y asimismo mostrar nuestro agradecimiento a AES por su brillante trabajo realizado, su gran esfuerzo y la cálida acogida recibida  a nuestro equipo.

¡A por la siguiente edición!

¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?