Antes de empezar a utilizar una máquina de coser o incluso cuando ya lo estamos haciendo, es fundamental conocer cada parte de la misma, su función y su mecanismo. Hoy vamos a profundizar un poco en ello.

El Cabezote e la parte que contiene los mecanismos que forman la puntada y que transportan la tela. Consta de:

Volante: El volante es la rueda que recibe el movimiento de la correa y lo transmite a los mecanismos interiores del cabezote. También puede ser movido por la mano cuando se va a levantar la aguja.
En el centro hay un tornillo de mano que sirve para desconectar el movimiento de los mecanismos interiores.

Devanador de bobina: Es un pequeño mecanismo que sirve para enrollar en forma acelerada el hilo que necesita en la bobina.

Portahilos y guias: Los porta hilos son los pernos donde se instalan los carretes que suministran el hilo a la aguja.
Las guías son pequeños alambres curvados que dirigen el hilo.

Tensor superior: Esta compuesto por dos discos en medio del cual pasa el hilo para poder graduar la tensión del mismo. Para que la puntada sea correcta es indispensable tener una tensión de hilo adecuada.

Barra de la aguja: Es la que sostiene la aguja en su extremo y permite que la aguja suba y baje. Posee un tornillo que permite el ingreso de la aguja y la asegura.

La aguja: Conduce el hilo a través de la tela para formar la puntada, junto con el hilo de la bobina. Vienen en diferentes tamaños y grosores de acuerdo a la clase de máquina.

Prensatelas: Sostiene la tela mientras se realiza la costura. Se maneja manualmente mediante una palanca ubicada detrás del cabezote. Al subir la palanca sube el prensatelas. La presión del prensatelas se puede graduar de acuerdo al grosor de la tela

Plancha de la aguja: Está situada debajo del pié prensatelas.  Tiene un orificio que permite el paso de la aguja y una parte corrediza por donde se puede tener acceso a la parte de abajo del cabezote y cambiar la bobina. En la plancha de la aguja sobresalen unos dientes que son los que hacen que la tela se mueva.

Porta bobina: Es la caja de metal en la cual se coloca la bobina.

partes

Esperamos que Macoin os sirva siempre de ayuda en vuestros trabajos de costura. Para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Será un placer!

Fuente: www.elcosturerodestellablog.com

Foto principal: footage.framepool.com

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

Cuéntanos en un correo qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, ¡Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?