Hoy os vamos a contar las principales puntadas que puede ofrecer una Maquina de Coser Doméstica, imprescindibles para cualquier trabajo de costura: coser costuras, unir piezas, hacer dobladillos…y un gran etc.

Básicamente existen 3 tipos de puntadas ideales para todo tipo de trabajos: Utilitarias (para todo tipo de trabajos), Decorativas (paradecorar tus proyectos) y Flexibles (para coser telas elásticas).

puntadas a maquina

El número de puntadas no es algo imprescindible a la hora de comprar nuestra máquina de coser, siempre será necesario revisar el resto de características. Comúnmente las puntadas que más se usan en los primeros trabajos son: la puntada recta y el zig-zag. El resto de las puntadas provienen de una de estas dos:

  • Puntada Recta: Es la más usada y la más frecuente de todas y tiene infinitas utilidades. La reconoceréis sin dificultad. La mayoría de las máquinas tienen diferentes largos de esta puntada.
  • Puntada Zig Zag: Se utiliza este tipo de puntada para rematar los bordes de una tela cortada e impedir que se deshilache o para realizar acabados decorativos. Sin olvidarnos que para rematar una prenda de forma profesional se  utiliza una máquina diferente a la de coser llamada remalladora.
  • Zig Zag de tres puntadas: En este caso el dibujo se consigue con puntadas intermedias. Este tipo de puntada es el más utilizado en telas elásticas y confección de ropa interior y prendas de baño.
  • Punto de jareta, creada especialmente para los dobladillos de las prendas y ropa de hogar. Esta puntada evita que la puntada se vea por el exterior. Es importante utilizar hilo del mismo color de la tela para que la puntada sea completamente invisible.
  • Punto de ojal: puntadas que rodean el orificio para el botón y que mantiene la tela sin deshilacharse en el llamado punto de ojal. Más información en este vídeo.

jukidx2000_2    Singer-Starlet-6660-maquina-coser-detalle-1092x1024

puntadas de Juki DX2000

 

Fuentes: www.mundocosturas.es, www.skarlett.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

©2019 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?