La cremallera existe desde hace más de 160 años y puede que te sorprenda saber lo importante que es saber diferenciar cada tipo de cremallera y sus partes, para sacarle el máximo partido a tus prendas y complementos.

Fue inventada por Elias Howe en 1851 y posteriormente Whitcomb L. Judson optimizó su uso y la patentó. En los inicios, fue creada para uso de calzado y botas pero con el paso del tiempo, la cremallera fue mejorando su utilidad y funcionamiento, hasta el día de hoy que, como ya sabéis, se utiliza en múltiples objetos y prendas, no sólo en el textil.

La cremallera, junto con los ojales, velcros, imanes, corchetes, etc, es un elemento de cierre en las prendas de vestir.

Vamos a considerar que hay cuatro tipos de cremallera según la cadena (ó dientes)  que llevan:

1.- DE POLIÉSTER Y ESPIRAL: Sus dientes van en forma de espiral. El largo de la cremallera varía según los fabricantes y marcas, pueden ser desde los 10 cm hasta los 100 cm aproximadamente. El ancho de los dientes también puede variar. Cuanto mayor sean, más resistente será la cremallera. La podemos utilizar para: bolsillos de bolsos, cojines, pantalones, faldas, vestidos, camisetas…

2.- METÁLICAS: Normalmente están realizadas con material de latón y ofrecen una gran resistencia. La cadena puede ser de diferentes colores (plata, bronce, oro viejo, oro…) y se puede combinar también con el color de la banda textil, para darle un acabado decorativo. Las podemos utilizar para: Bolsos de tela y piel, cazadoras vaqueras de piel, pantalones vaqueras, y todas aquellas prensar en las que queramos resaltar los dientes a modo decorativo.

3.- INYECTADAS: la cadena es de plástico y son muy resistentes. Por lo general son más gruesas que las de espiral. Se utilizan muy a menudo en ropa deportiva, sudaderas, mochilas o grandes bolsos, botas y calzado y objetos que tienen grandes dimensiones.

4.- CREMALLERAS INVISIBLES: Tienen la cadena más fina que el resto y se caracterizan por quedar ocultas bajo la tela. Se suelen utilizar para prendas de vestir principalmente, por su acabado oculto.

Si quieres saber más sobre el mundo de las cremalleras, puedes llamarnos al 983 13 40 82 y te atenderemos encantadas!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando
¡OFERTA! CREMALLERA CONTINUA CARRIL 5 por sólo 0,60 €/m Ir a CREMALLERAS
× WhatsApp

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?