tipos de mangas que puedes coser a máquina

En esta época del año nos apetece lucir más el vestuario que llevamos, ya que con la llegada del buen tiempo no tenemos que ponernos prendas de abrigo que esconden nuestros diseños.

En este post queremos daros unas pinceladas de cómo coser mangas a máquina, así como también hablaremos de los principales tipos que existen.

COSER A MÁQUINA MANGAS SEGÚN SU FORMA

Cuando una manga tiene diferentes apariencias, las podemos clasificar según su forma. Las hemos reducido a esta clasificación, pues consideramos que son las que mejor sientan y las que más frecuencia se cosen a máquina:

  • Manga farol o abullonada. Este tipo de manga es muy popular  ya que su estilo ochentero, ha creado tendencia en la actualidad. Para coser a máquina una manga farol, a partir de una manga base, os dejamos un vídeo en el que os ayudará a comenzar vuestras propias creaciones con este tipo de manga:
  • Manga campana. Su forma se ensancha al final de la misma, asemejándose a una campana. Para confeccionarla a máquina, aquí tenéis este vídeo explicativo:
  • Manga obispo. Esta forma se aplica principalmente en mangas largas, ya que se trata de una manga ancha que finaliza en un puño, dándole un efecto de abullonado en la muñeca. Para coserla a máquina, puedes guiarte según el siguiente vídeo:
  • Manga jamón. Toma esta curiosa definición ya que recuerda a la forma de una pata de jamón, muy usada en vestidos de épocas pasadas, pero que en la actualidad se siguen utilizando, y ofrece  un estilo original y elegante.
  • Manga poeta. Si existe un tipo de manga elegante y original, podríamos decir que se trata de este tipo de diseño. La describimos como una manga larga y ancha, y en la muñeca se recoge.  Aquí os la mostramos:
Manga poeta

Y para trazar su patrón de costura, también os facilitamos este vídeo:

  • Manga globo. Es una variante de la manga abullonada, aunque con la salvedad que es mucho menos discreta, ya que su forma tan voluminosa, es similar a la de un globo. Este estilo de manga está ideado para personas atrevidas, te aseguramos que no pasarás desapercibida.
Manga globo

Guíate por este video si quieres coser una manga globo a máquina:

COSER A MÁQUINA MANGAS SEGÚN LA LARGURA

Es fácil diferenciar y organizar los modelos de mangas según su largura. Aquí tenéis una lista clasificatoria de menor a mayor largura:.

  • Casquillo
  • Manga corta
  • Francesa
  • Manga ¾
  • Larga

Cualquiera de ellas las puedes coser a máquina, según se adapte más a tu estilo, de la forma que desees, y puedes ayudarte de los vídeos que anteriormente hemos expuesto.

COSER A MÁQUINA MANGAS SEGÚN DONDE MONTE AL CUERPO

Una manga puede coserse desde diferentes zonas, uniéndola así al cuerpo. Podemos distinguirlas muy bien con la siguiente imagen:

La manga montada es la más común y sencilla de todas ellas. Comienza justo en el hombro. Si nunca has cosido a máquina una manga, te sugerimos que comiences con este tipo.

La manga raglán es una de las que se suelen coser para evitar las pinzas. Ofrece comodidad y holgura, lo que la convierte en una de las favoritas a la hora de coserlas. En este vídeo tenéis unas pautas para comenzar a coserla:

La manga caída es un tipo de confección un poco más complicada, pues hay que tener una cierta expertiencia en medir y coser. Un patrón para confeccionar esta manga, puede ser el siguiente:

manga caida

Para diseñar una prenda original, te aconsejamos las mangas japonesa y murciélago, ya que ambas tienen una forma amplia, con las que sentirás una gran comodidad.

La manga japonesa es más apropiada para una manga corta, y por el contrario la manga murciélago se aconseja para mangas ¾ o largas.

Si te animas a crear una prenda con manga japonesa, con el siguiente vídeo lo podrás realizar de una manera fácil:

Si optas por una camiseta o jersey con manga murciélago, puedes ver el vídeo que te dejamos, con el que tendrás una  explicación detallada para dibujar un patrón de costura:

No olvides que para coser a máquina una manga deberás tener una pequeña base de conocimientos, pero sobre todo deberás estar cargado de muchas ganas e iniciativa. Recuerda que como siempre os recordamos, coser con una máquina de calidad te hará mas fácil y rápida la labor de costura.

Esperamos que este post de hoy te haya servido para diferenciar los tipos de mangas que existen por su forma, largura o según donde monten, y quizá hayas conocido alguna nueva.

Nuestras mangas favoritas para coser son la manga obispo y la manga murciélago, ¿cuáles son las tuyas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?