tips para coser a maquina prendas veraniegas

Ya estamos en verano, esa estación del año en la que aprovechamos la ocasión para ponernos prendas de vestir más frescas, y como no, también nos da la oportunidad de poder mostrar nuestro estilo.

Es una época perfecta para que trabajes con tu máquina de coser, y confecciones tus propias prendas para este verano. En este primer post, os daremos ideas y recursos que esperamos resulten de ayuda a la hora de coser.

PAUTAS PARA COSER A MÁQUINA TUS PRENDAS FAVORITAS

Si vas a coser a máquina cualquier prenda, queremos darte estos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de comenzar tus creaciones:

  • Lo primero que debes hacer es tener claro lo que quieres coser. Hay decenas de prendas que son totalmente recomendables para que las personalices y puedas así presumir de una labor bien ejecutada. Si no tienes una idea clara de lo que quieres exactamente, en internet encontrarás cientos de diseños con los que seguro acertarás. Es una fuente de información muy extensa, por lo que tendrás a tu disposición tanto patrones gratuitos, así como tutoriales y videotutoriales que te desarrollarán paso a paso, el proceso de costura de la prenda que quieras coser a máquina.
  • El siguiente paso a seguir, es elegir la tela ya que depende del uso que la vayas a dar, será necesario escoger el tejido adecuado. Hay una gran cantidad de tipos en el mercado, por lo que si no estás seguro, lo mejor es que preguntes sobre ello a tu proveedor de telas. Como ya sabes,  existen unas telas que son más difíciles de coser, como pueden ser las telas elásticas o telas finas. También hay telas más resistentes que otras, que pueden ser más adecuadas para coser a máquina accesorios y otros complementos de verano. Otro aspecto a tener en cuenta, es que hay telas que pueden encoger al lavarlas, por lo que sería bastante acertado que las lavaras antes de coser, siempre respetando la temperatura y ciclos apropiados. Por último, como última consideración respecto a la elección de las telas, te diremos que siempre compres tela suficiente. Para ello debes haber medido correctamente con tu cinta de sastre, y a esa medición añadirle algún centímetro de más para que no quede escasa. Quizá también se te puede ocurrir añadir algún detalle a tu diseño, como puede ser por ejemplo un bolsillo.
  • Para finalizar este pequeño listado, te aconsejamos que dispongas todos los elementos de costura oportunos, ya que quedarte con tu proyecto a medias por no disponer de  los accesorios necesarios, solo retrasará la labor y quizá provoque que la dejes  “aparcada”. Haz una lista con los materiales que vas a necesitar, aquí te mencionamos algunos de los imprescindibles:
  • Respecto a tu máquina de coser, deberás tenerla optimizada para comenzar la costura, es decir que tenga un buen mantenimiento y lubricación. Con estos tips que acabamos de describir, ya solo necesitas ponerte manos a la obra, por lo que a continuación te dejamos unas pequeñas recomendaciones.

COSER A MÁQUINA UN VESTIDO DE VERANO

El vestido es una prenda perfecta para comenzar a coser. Es uno de los  esenciales para el verano. Es un atuendo muy fresco, que nos ofrece un montón de posibilidades y de estilos: de manga corta, tirantes, largos, por encima de la rodilla, para ir a la playa o piscina, para salir de forma informal, etc.

Te proponemos que cosas a máquina un vestido con escote en forma de “v”, por encima de la rodilla y de manga corta. Según la tela que escojas, podrás llevar este vestido para ocasiones más o menos formales. En el siguiente enlace, tienes el vídeo con el que guiarte para confeccionarlo:

COSER A MÁQUINA UNA CAMISETA DE MANGA CORTA

Un básico fundamental para verano es la camiseta de manga corta. Se trata de una prenda que utilizan todo tipo de personas, ya que combina a la perfección con faldas o pantalones cortos o largos.

Si bien esta prenda también se usan en el resto de épocas del año, es ahora cuando se pueden exhibir de mejor forma. Anímate a seleccionar telas de colores vivos, ya que van muy acorde con la estación. 

En este vídeo que os dejamos, os facilitará la tarea de coser una camiseta. El estilo y corte que se explica,  puede servir tanto para hombres como para mujeres, por lo que nos parece muy acertado:

La manga montada es la más común y sencilla de todas ellas. Comienza justo en el hombro. Si nunca has cosido a máquina una manga, te sugerimos que comiences con este tipo.

La manga raglán es una de las que se suelen coser para evitar las pinzas. Ofrece comodidad y holgura, lo que la convierte en una de las favoritas a la hora de coserlas. En este vídeo tenéis unas pautas para comenzar a coserla:

Por ahora finalizamos esta primera parte, estate atento porque en el siguiente post continuaremos abordando este tema y dejaremos más consejos e ideas para que este verano confecciones todas las prendas que te propongas.

De momento te animamos a que cosas a máquina un vestido o camiseta, tanto para ti, como para regalar.

¡Cose y disfruta de tu look veraniego favorito!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?