tips para coser a maquina prendas veraniegas

En el anterior artículo de nuestro blog os dimos algunas indicaciones para coser a máquina tus prendas favoritas para este verano.

Hoy queremos continuar ofreciendo más ideas para que sigas utilizando y amortizando tu máquina de coser.

COSER A MÁQUINA UNA GORRA PARA NIÑO

Una visera o gorra es un accesorio muy importante en esta época estival. Protegernos del sol es algo que debemos hacer con todos los medios que estén a nuestro alcance, y el uso de la gorra es un complemento ideal para todas las edades.

En el vídeo que os proporcionamos, explican paso a paso como confeccionar una gorra para niño. Recomendamos que adquieras una tela de colores, o con sus personajes infantiles favoritos, seguro que será un acierto:

COSER A MÁQUINA UN BOLSO PARA LA PLAYA

Si existe un complemento imprescindible para la época veraniega, es un capazo o bolso para ir a la playa. Su uso puede ser muy variado, ya que no sólo se utiliza para las salidas al mar, sino también para la piscina, para escapadas cortas, etc. Lo mejor es que tenga un buen tamaño para que puedas llevar la crema protectora, un libro, tu móvil, un abanico, el monedero etc.

Hay muchas formas de coser una bolsa playera, pero como ya hemos indicado en el anterior post, lo que no puedes descuidar es la elección de una tela resistente para coserlo. También es preferible que el bolso lleve una cremallera para que cierre correctamente y no pierdas tus objetos personales. Lo más acertado es que la cremallera que cosas con tu máquina, tenga los dientes de plástico, ya que son más resistentes y soportarán un uso continuo.

Coser a máquina un bolso para playa

Asimismo tienes la opción de coser tu bolso a máquina con tela reversible, y puedes añadirle un pequeño neceser unido a la bolsa.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo coser un bolso de playa reversible y con patrones:

Si prefieres tener unas indicaciones para coser tu bolso con cremallera, aquí tienes otra opción para esta costura:

Por último, aquí te dejamos otro vídeo con el que podrás comprobar lo bien que quedaría tu bolso de playa con un neceser a juego:

COSER A MÁQUINA UN BAÑADOR DE HOMBRE

La prenda más importante y que no puede faltar en nuestro verano, sin duda  es el bañador. Solemos disponer de varios modelos, pues podemos utilizar varios a lo largo de una jornada playera, por lo que resulta muy interesante aprender a coserlos, y así seguro que ahorramos unos eurillos.

El hecho de que además podemos confeccionarlos totalmente a nuestro gusto y seguro que de un modelo diferente a los del resto de usuarios, es otro buen aliciente para comenzar a coserlos.

Hemos buscado un video que creemos os ayudará de forma importante a la hora de comenzar a coser un bañador para hombre. Saca tu máquina de coser y compra goma, cordón, tela tipo tactel (que tenga un buen secado) y tela mash (para el forro interior):

COSER A MÁQUINA UNA TOALLA PARA ESTE VERANO

No puede faltar entre nuestra lista, la toalla para el verano. Elige una tela de secado que sea agradable al tacto y comienza a coser. En el mercado existen varios tipos, no sólo la de rizo 100% algodón, sino también de otro tipo de tejido que últimamente se utiliza mucho, como es la microfibra. También encontrarás el poliéster, pero al tratarse de un tejido elaborado con fibras artificiales, puede resultar menos confortable e incluso provocar algún tipo de rozadura en las pieles más sensibles.

En el siguiente vídeo tienes los pasos para proceder a coser una toalla a máquina, además incluye la opción de coser un pequeño bolsillo a la misma. Le dará un toque distinto, y resultará de utilidad:

COSER A MÁQUINA UNA TOALLA PARA ESTE VERANO

Vamos a finalizar nuestra recomendación de costura de prendas veraniegas, con un buen colofón: coser a máquina un pareo para la playa.

Es otra de las prendas que se usan de forma muy habitual. Se trata de una confección bastante sencilla, por lo que no lo dudes y ponte a elaborar alguno para ti, como para regalar a tu compañera de chapuzones.

Viendo el siguiente vídeo te darás cuenta de lo fácil que va a resultarte esta labor:

Pues hasta aquí nuestras recomendaciones y propuestas de costura para el verano. No lo dejes en el olvido y saca mayor partido a tu máquina de coser, verás como tus creaciones se convierten en tendencia entre los tuyos.

En Macoin ya sabes que disponemos de todos los accesorios de costura, y si aún no tienes una máquina de coser, pregúntanos, nuestros profesionales te asesorarán para que encuentres la más adecuada, seguro que será un acierto.

¡Te deseamos un feliz verano, y aprovecha las tardes calurosas para coser con tu máquina!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 MACOIN, Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Política sobre el uso de cookies

Sitio web desarrollado por:

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?